15.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los pagos con tarjeta mantienen su tendencia ascendente

Los pagos con tarjeta mantienen su tendencia ascendente

Los pagos con tarjeta mantienen su tendencia ascendente

Los pagos con tarjeta han mantenido su tendencia ascendente en el segundo trimestre del año, superando las cifras del mismo periodo del año pasado, marcado por el confinamiento, y a las del primer trimestre del año.

Entre los meses de abril y junio, las operaciones de compra realizadas en terminales de punto de venta (TPV) se elevaron hasta los 1.495 millones, lo que supone un 60,3% más en comparación al mismo periodo de 2020 y del 16,7% frente al primer trimestre de 2021.

Por otro lado, también ha crecido el importe de estas compras, un 41,2% interanual y un 19,3% en comparación al trimestre anterior.

Respecto a la retirada de efectivo en cajeros, que desde hace años mantiene una tendencia decreciente, las cifras del segundo trimestre del año muestran una subida del 48% respecto a un año antes, debido a las restricciones a la movilidad en ese periodo, y del 16,7% frente al primer trimestre del año.

Este mayor uso que los españoles hicieron de los cajeros entre los meses de abril y junio no impidió que la red de cajeros automáticos siguiese disminuyendo, hasta un total de 48.300 cajeros.

Los analistas han subrayado que esto quiere decir que en tres meses desaparecieron 466 cajeros, casi un 1% de la red, mientras que en un año la reducción ha sido del 3,35%, en un contexto marcado por la nueva oleada de reestructuraciones de oficinas y plantilla que protagonizan las principales entidades bancarias.

Los últimos datos publicados por el Banco de España muestran que las entidades depósito españolas tenían unas 20.823 oficinas al cierre del mes de junio, 2.576 menos que un año antes (-10,8%).

El Banco de España fue fundado en Madrid en el año 1782 por Carlos III. Hoy es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales y también es la autoridad nacional competente de España para la supervisión bancaria dentro del Mecanismo Único de Supervisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -