15.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas La FNDB presenta su hoja de ruta para acelerar la digitalización

La FNDB presenta su hoja de ruta para acelerar la digitalización

La FNDB presenta su hoja de ruta para acelerar la digitalización

La Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB) ha presentado a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, su hoja de ruta para acelerar el proceso de digitalización y potenciar el uso de la tecnología blockchain.

La FNDB se ha presentado con su Presidente, José Hernández; el Vicepresidente Rubén Nova; el Secretario General de Administración General, Juan Jesús Torres; el S.G. Inteligencia Artificial, Laura Flores; y el Jefe de Oficina del Dato, Alberto Palomo.

En la reunión, José Hernández ha presentado a la secretaria de Estado la hoja de ruta que se ha marcado la FNDB, así como dos proyectos empresariales tecnológicos que serán presentados en Murcia para impulsar la digitalización.

Se trata de la plataforma virtual D’Congress y a la primera Red de Blockchain Corporativa de la Región de Murcia.

Por otro lado, Artigas ha trasladado a la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain algunas inquietudes como, por ejemplo, el gasto energético del Blockchain, para que la aplicación de esta nueva tecnología se acerque lo máximo posible a lo que la secretaria de Estado llamó el ‘blockchain verde’.

Al Gobierno de España le preocupa la posible especulación que se pueda dar con los NFTs, unos activos digitales que están transformando el coleccionismo de arte y bienes digitales y que prometen ser los nuevos registradores digitales de bienes.

Hernández ha comentado a Artigas que la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain se ha creado con el objetivo de ser «puente de unión entre asociaciones, empresas y profesionales», para impulsar la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías en todo el territorio español.

Para ello, ha puesto a disposición de asociaciones, empresas y profesionales, formación, consultoría y soluciones tecnológicas orientadas en la transformación digital.

La FNDB es el puente de unión entre asociaciones, empresas y profesionales, que forman parte de nuestra comunidad destinada a impulsar la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías como blockchain en el territorio español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -