15.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España estudia si modificará sus previsiones

El Banco de España estudia si modificará sus previsiones

El Banco de España aconseja revisar los registros de entidades

El servicio de estudios del Banco de España analizará si modifica las previsiones de crecimiento establecidas por el organismo a la luz de la revisión del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha anunciado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante su intervención en Valencia en el Ciclo Diálogos 2021 organizado por el IVIE y la Fundación Ernest Lluch.

Hernández de Cos ha explicado que la institución que encabeza presentó el pasado 21 de septiembre la actualización de su previsión de crecimiento de la economía española tomando como base, entre otros muchos indicadores, la previsión inicial de PIB del INE, que dos días después se vio rebajada «sensiblemente».

Así, el organismo supervisor elevó su previsión de crecimiento al 6,3% para este año, una décima más que en sus anteriores estimaciones de junio, y prevé que aumentará un 5,9% en 2022, también una décima más respecto a la previsión anterior.

Dos días después, el INE publicó su dato definitivo de PIB del segundo trimestre, estimando que en dicho periodo creció un 1,1%, lo que supone 1,7 puntos porcentuales por debajo del dato adelantado por el organismo estadístico a finales de julio, cuando avanzó un aumento del PIB del 2,8% para el periodo abril-junio.

El gobernador ha explicado que ahora el servicio de estudios del organismo que encabeza estudiará no solo el dato ofrecido por el INE, sino también la composición del crecimiento, para ver si modifica sus actuales previsiones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -