10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ministros de finanzas del G7 ampliarán un programa de alivio de...

Los ministros de finanzas del G7 ampliarán un programa de alivio de la deuda

Los ministros de finanzas del G7 ampliarán un programa de alivio de la deuda

Los ministros de finanzas del G7 ampliarán un programa de alivio de la deuda para ayudar a los países más pobres a mitigar los efectos del coronavirus.

Los jefes de finanzas de las siete economías más avanzadas del mundo se han reunido por videoconferencia para debatir la evolución de la economía mundial y el impacto del coronavirus.

Las fuentes consultadas han detallado que, aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha pronunciado a favor de prorrogar el plazo de fin de año del programa de alivio de la deuda en un año hasta el 2021, es probable que los ministros del G7 apoyen una ampliación inicial de seis meses.

Por esta razón, han dicho que «hay respaldo para una prórroga de seis meses, y se discutirá el tema más amplio de la reestructuración de la deuda».

El apoyo de los ministros de finanzas del G7 para una extensión de la moratoria de la deuda hasta el mes de junio de 2021 abriría la puerta a una decisión por parte del G20, el grupo de las 20 principales economías del mundo.

Los ministros de finanzas del G20 se reunirán el 14 de octubre, aunque es probable que la decisión sea adoptada en la cumbre prevista para noviembre.

El G7 debatirá sobre la sostenibilidad de la deuda a largo plazo de los países más pobres, que se han visto paralizados por los altos niveles de deuda incluso antes de que se produjera la pandemia.

Fuentes cercanas han G7 han indicado que las discusiones reflejan una creciente toma de conciencia entre la comunidad mundial de que algunos de ellos podrían necesitar una reestructuración de su deuda.

David Malpass, el presidente del Banco Mundial, ha señalado que, aunque la iniciativa de alivio de la deuda del G20 era un buen comienzo, se necesitan soluciones más profundas y duraderas.

En este sentido, Malpass ha comentado que «la actual moratoria de pago de la deuda es demasiado superficial para proporcionar luz al final del túnel de la deuda» y ha agregado que el FMI y el Banco Mundial van a analizar «medidas adicionales sobre la deuda para liberar recursos» en sus próximas reuniones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -