El patrimonio en fusiones y adquisiciones del sector tecnológico español repunta un 74%

Comment Off

 

El patrimonio en fusiones y adquisiciones del sector tecnológico español repunta un 74%

El patrimonio en fusiones y adquisiciones del sector tecnológico español ha repuntado un 74% entre enero y agosto, hasta alcanzar los 1.971 millones de euros, por lo que se ha convertido en “uno de los sectores más activos en el mercado ibérico”, de acuerdo a lo que ha informado TTR.

Sin embargo, el número de operaciones de este sector en el mercado transaccional se ha reducido un 13% interanual hasta agosto, con un total de 213 operaciones, entre anunciadas y cerradas; y solo por detrás del sector inmobiliario, que ha registrado 278 operaciones.

En términos de mayor volumen mensual, el mes de mayo ha registrado un total de 1.292 millones de euros de capital movilizado no confidencial, mientras que, por número de operaciones de este sector, el mes de julio ha sido el mes más activo, con 36 operaciones.

En relación a las transacciones transfronterizas en el sector de tecnología, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Estados Unidos, con nueve operaciones en lo que va del año.

En términos de importe, Reino Unido destaca como el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con 22.607 millones de euros en lo que va de año.

Estados Unidos (21) y Alemania (10) son los países con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de tecnología. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 1.176,5 millones de euros.

Por otro lado, hasta el mes de agosto se han reportado 128 operaciones de ‘venture capital‘ en el sector de tecnología español, lo que supone un 21% menos; con un valor divulgado que en conjunto registra 322 millones de euros, lo que corresponde a un descenso del 31% en el capital movilizado en comparación con agosto de 2019.

TTR también ha indicado que se han registrado ocho operaciones de ‘private equity’ en el sector de tecnología, un 11% menos; con un valor divulgado que en conjunto registra un importe de 34 millones de euros, un 16% menos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados