today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed sube los tipos de interés

La Fed sube los tipos de interés

La Fed sube los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha subido los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango que se encuentra entre el 2% y el 2,25%, cumpliendo con las expectativas del consenso del mercado.

Después de la reunión celebrada esta semana, la Fed ha concluido que los «incrementos graduales» serán consistentes y apoyarán la expansión de la actividad económica y las condiciones del mercado laboral.

Además, ha dicho que los últimos datos recibidos muestran que el mercado laboral se ha ido fortaleciendo y que la actividad económica ha aumentado a un «fuerte ritmo y ha señalado que la inflación general y la subyacente se ha mantenido cerca del 2% en tasa interanual, mientras que las expectativas de inflación a largo plazo no han cambiado.

La Fed ha explicado que «el Comité espera que los próximos aumentos graduales del rango objetivo serán consistentes con la sostenida expansión de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y el objetivo de inflación a medio plazo del 2%».

Por otro lado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha destacado que, de cara al futuro, el momento y la magnitud de los próximos ajustes en el rango objetivo del precio del dinero va a depender de las condiciones económicas y las expectativas en relación con sus metas de máximo empleo y una tasa de inflación del 2%.

La Fed también ha dado a conocer esta semana la actualización de sus previsiones macroeconómicas y las proyecciones de sus miembros sobre la evolución de los tipos de interés.

La proyección central apunta a que los tipos de interés cerrarán este año en un rango de entre el 2,1% y el 2,4%, por lo que la Fed ha mantenido las previsiones del mes de junio y las del precio del dinero para 2019, que se ha situado en un rango de entre el 2,9% y el 3,4%.

En relación a la evolución macroeconómica, la Fed ha mejorado su pronóstico mediano de crecimiento para este año hasta el 3,1%, frente al 2,8% anterior, mientras que prevé que el crecimiento del PIB en 2019 será del 2,5%, una décima más que en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -