Schäuble abandonará el Ministerio de Finanzas para presidir el Bundestag

No Comentado

 

Schäuble abandonará el Ministerio de Finanzas para presidir el Bundestag

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, va a abandonar su cargo para convertirse en el nuevo presidente del Parlamento alemán, el Bundestag.

De acuerdo con una información del diario Bild Zeitung, Schäuble, hombre de confianza de Angela Merkel y uno de los más firmes defensores de las políticas de austeridad en Europa durante los años de crisis, abandonará su cargo como Ministro de Finanzas, que ha desempeñado durante dos legislaturas.

Schäuble es el diputado más veterano del Parlamento de Alemania, pues consiguió un escaño en la cámara por primera vez hace 45 años.

Los medios de comunicación locales han indicado que la salida de Schäuble del Ministerio de Finanzas es parte de las exigencias del Partido Liberal alemán (FPD) con el propósito de facilitar a Angela Merkel la formación de gobierno, porque entre las condiciones fijadas por los liberales para aceptar la negociación es hacerse con las riendas del departamento de Finanzas.

El hasta ahora ministro simboliza dentro de Alemania el rigor presupuestario, pero en el resto de Europa ha sido tildado de poco flexible en materia de finanzas públicas. Schäuble abogó por la salida de Grecia de la zona euro en 2015, en plena crisis de la deuda.

De acuerdo con lo que ha señalado el diario alemán, Schäuble será propuesto para el cargo por el jefe del grupo conservador, Volker Kauder, y el líder de la Unión Socialcristiana bávara (CSU) en el Bundestag, Alexander Dobrindt.

Está previsto que la propuesta sea formalizada el próximo 17 de octubre, según informan el diario Bild y el semanario Der Spiegel en sus ediciones digitales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)