Los pagos con tarjeta en España se ubican en el 45,9%

No Comentado

Los pagos con tarjeta en España se ubican en el 45,9%

Según cifras del Banco Central Europeo (BCE), los pagos con tarjeta aumentaron en 2015 en España en 2,1 puntos porcentuales respecto a 2014, representando el 45,9 % del total de transacciones efectuadas.

El BCE informó que el total de las transacciones incluyen transferencias de crédito, débitos directos, pagos con tarjeta, cheques, dinero electrónico y otros servicios de pago.

El organismo también precisó que las transferencias de crédito mejoraron en España el año pasado 0,7 puntos porcentuales, hasta el 15,3 %, en comparación con el 2014.

Adicionalmente, los débitos directos bajaron en España en el mismo periodo 2 puntos, hasta el 31,2 %, y los pagos con cheques cayeron 0,2 puntos, hasta el 1 %.

El organismo también indicó que el número de pagos que no fueron en metálico en la Unión Europea (UE), que tiene una población de 510 millones de habitantes, aumentó en 2015 un 8,5 %, hasta 112.100 millones, en comparación con el año anterior.

El Banco Central Europeo añadió que los pagos con tarjeta contabilizaron en la UE el 47 % de todas las transacciones, las transferencias de crédito contabilizaron el 26 % y los débitos directos del 21 %.

El número de tarjetas emitidas en la Unión Europea fue el año pasado de 781 millones y representan 1,5 tarjetas de pago por cada habitante.

El número de transferencias de crédito dentro de la UE aumentó en 2015 un 6,4 %, hasta 28.800 millones.

Esta semana, la Unión Europea lanzó un plan de ayuda para los refugiados en Turquía por 350 millones de euros que contempla la entrega de tarjetas de débito precargadas.

Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria, que se desplazó a Ankara para el lanzamiento del programa, estimó que las tarjetas permitirán a los refugiados tener una sensación de “normalidad”. Precisó además que cada tarjeta estará cargada con 100 liras turcas mensuales (cerca de 30 euros, 33 dólares).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)