today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El uso de los billetes de 500 euros se reduce en agosto

El uso de los billetes de 500 euros se reduce en agosto

El uso de los billetes de 500 euros se reduce en agosto

El Banco de España ha señalado que el número de billetes de 500 euros en circulación ha disminuido en agosto hasta los 55 millones de unidades, desde los 57 del mes anterior, cayendo la cifra a niveles de abril de 2004.

El valor total de los billetes de 500 euros se redujo en agosto hasta totalizar unos 27.500 millones de euros.

El hecho de que haya un mayor o menor número de billetes de 500 euros es consecuencia de la demanda de las entidades financieras que responden a las solicitudes de sus clientes.

Ese volumen de billetes no se corresponde a los que están en circulación actualmente en España, debido a que en una unión monetaria es imposible conocer con precisión la circulación por países, porque un billete que es emitido por un banco central de un Estado específico puede circular sin ninguna restricción por toda la zona euro, y ser retirado por el banco central de otro país miembro.

Al comparar el dato de agosto con el del mismo mes de 2015, la disminución de los billetes de 500 euros ha sido de 14 millones. Una tendencia que se mantiene constante desde julio de 2007, cuando el volumen de billetes de 500 euros en España era de aproximadamente 114 millones de unidades (57.000 millones de euros).

El menor uso de los billetes de 500 euros, de acuerdo a algunos analistas, se debe a que se llevan a cabo menos operaciones fuera del control de Hacienda, porque los billetes de esta denominación son los más usados a la hora de efectuar pagos en «dinero negro».

El Banco Central Europeo (BCE) informó el pasado mayo que el billete de 500 euros no se producirá más desde finales de 2018, pero seguirá siendo una forma de pago legal, manteniendo su valor, y podrá ser usado para guardar efectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -