today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva facturación horaria de la electricidad

Nueva facturación horaria de la electricidad

Nueva facturación horaria de la electricidad

El próximo jueves 1 de octubre, comienza el nuevo sistema de facturación horaria de la electricidad , tras el periodo de gracia de tres meses dado a las compañías eléctricas por el Ministerio de Industria para su implantación.

Con esta nueva facturación, los consumidores que cuentan con la tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), dispondrán de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores, a diferencia de la facturación actual, que va en base a un promedio de mercado nacional.

De esta manera el nuevo sistema permite aumentar la información disponible por los consumidores, los cuales podrán conocer de antemano qué horas son generalmente más caras e, incluso, podrán conocer el precio exacto de la electricidad desde el día anterior a través del espacio web de REE (https://www.esios.ree/web-publica/pvpc/).

Para contar con la nueva facturación es necesario disponer de un contador electrónico conectado además de estar adscrito a la tarifa regulada, el PVPC.

El plazo dado por el Gobierno para que las eléctricas pongan en marcha el nuevo sistema de facturación horaria es este 1 de octubre, sin embargo las compañías eléctricas tienen plazo hasta finales de 2018 para sustituir el 100% de los contadores y que pasen a ser ‘inteligentes’.

A este respecto, las grandes compañías eléctricas ya ofrecen a través de Internet información personalizada a los usuarios acerca del consumo que realizan en cada hora conforme al nuevo mecanismo de facturación horaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -