today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Alianza del Pacífico promoverá inversiones y negocios

La Alianza del Pacífico promoverá inversiones y negocios

 


La Alianza del Pacífico promoverá inversiones y negocios

Durante el 70 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Alianza del Pacífico promoverá las oportunidades de inversión y negocios que ofrecen Colombia, Chile, México y Perú, sus países miembros, según informó el organismo en un comunicado.

Según la Alianza, cuya presidencia pro témpore ejerce Perú, el próximo domingo los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, respectivamente, sostendrán un diálogo con directivos, empresarios e inversores de las corporaciones más importantes de Estados Unidos, Canadá y países de Europa y Asia.

En esa cita, los gobernantes presentarán «los importantes avances» que han conseguido los miembros de la Alianza en inversión, apoyo a sectores empresariales, innovación, integración financiera y comercio internacional.

El lunes, 28 de septiembre, los ministros de Comercio Exterior y de Finanzas de los cuatro países ofrecerán la conferencia «Oportunidades de Inversión en los países de la Alianza del Pacífico«, con paneles que abordarán temas de integración financiera e integración comercial.

Además, empresarios, directivos de financieras y de la banca pública y privada resaltarán las oportunidades de inversión y de comercio que ofrecen los países de la Alianza ante representantes del sector comercial y financiero internacional.

El mismo día, los ministros de Relaciones Exteriores participarán en la II Reunión Ministerial con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), conformada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

En ese encuentro se buscará acordar las áreas de interés mutuo entre ambos procesos de integración e impulsar la proyección de los países de la Alianza del Pacífico hacia sus mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -