El BCE, preparado para aumentar el crédito

No Comentado

 El BCE, preparado para aumentar el crédito

El Banco Central Europeo (BCE) se encuentra preparado para inyectar liquidez en el mercado de crédito, mediante un nuevo préstamo a largo plazo en caso de necesidad, según ha señalado Erkki Liikanen, miembro del Consejo de Gobierno del organismo europeo.

La última intervención del BCE fue llevada a cabo en el momento más álgido de la crisis de deuda de la zona euro, cuando se tuvo que refinanciar a largo plazo a los países para reducir las dificultades que estaban teniendo.

“Estoy listo para actuar, de ser necesario”, dijo Liikanen al diario italiano Corriere della Sera, al ser consultado si se planeaba efectuar otro préstamo de ese tipo. El funcionario no ofreció un plazo para realizar alguna acción.

Los mercados ya han comenzado a especular sobre las posibilidades de que se lleve a cabo otra de las operaciones en las que el BCE inundó a los bancos con más de 1 billón de euros (1,35 billones de dólares) en préstamos baratos a tres años a fines del 2011 e inicios del 2012.

A diferencia de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), que ha decidido reducir progresivamente los estímulos a la economía estadounidense, el Consejo de Gobierno del BCE continúa dispuesto a mantener bajos los tipos de interés, ante las persistentes incertidumbres sobre la recuperación económica en Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)