today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China aumentará el precio de los combustibles menos contaminantes

China aumentará el precio de los combustibles menos contaminantes

China

China aumentará los precios de los combustibles de alta calidad a partir de fin de año, dijo el lunes la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional, una maniobra que apunta a que las empresas petroleras impulsen la producción de combustibles menos contaminantes para reducir la polución atmosférica.

Pekín instó a las refinerías nacionales, encabezadas por Sinopec Corp, a acelerar la modernización de sus plantas para producir combustibles menos contaminantes. Sin embargo, las refinerías dijeron que las costosas actualizaciones producirían fuertes pérdidas por la falta de subsidios y control del Estado en los precios de los combustibles.

En un intento por afrontar el problema, los precios del diésel y la gasolina para vehículos con estándares nacionales de nivel IV aumentarán en 290 yuanes (47,38 dólares) y 370 yuanes por tonelada, respectivamente, informó la comisión en un comunicado.

El aumento de los precios del diésel para vehículos entrará en efecto a fines del 2013, mientras que el de la gasolina se aplicará a partir de fines del 2014.

El ajuste de precios ayudará a Sinopec, que ya registró un incremento de su ganancia neta en el segundo trimestre luego de que Pekín introdujo medidas para que los precios de los combustibles nacionales estén más cerca del mercado internacional.

Los estándares chinos del combustible nivel IV para vehículos diésel son similares a los de calidad IV de Europa, con un contenido de azufre de 50 partes por millón (ppm).

Los precios para el diésel que cumple con la norma nivel V en China aumentarán en 170 yuanes, mientras que la gasolina se elevará en 160 yuanes por tonelada, dijo la comisión en un comunicado.

El nuevo estándar chino nivel V -similar al V de Europa, con un contenido de azufre no superior a 10 ppm- será obligatorio desde fines del 2017.

El diésel para vehículos, usado en camiones y autobuses, implica más de la mitad del mercado total del diésel en China, de unos 3,6 millones de barriles por día. Las emisiones del diésel de calidad inferior son la causa principal de la contaminación atmosférica en las ciudades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -