today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Foro Económico Mundial pospone su encuentro hasta el verano de 2021

El Foro Económico Mundial pospone su encuentro hasta el verano de 2021

El Foro Económico Mundial pospone su encuentro hasta el verano de 2021

El Foro Económico Mundial ha pospuesto su encuentro fijado para finales de enero hasta «principios del verano de 2021».

La reunión que se celebra cada año en la localidad de DavosKlosters, en los Alpes suizos, ha decidido aplazar su edición del próximo año, la número 51, debido a la imposibilidad de garantizar su desarrollo de forma segura para los asistentes ante la pandemia del coronavirus.

Un portavoz del Foro de Davos ha informado que «el consejo de los expertos es que no podemos hacerlo de forma segura en enero» y ha indicado que en la semana del 25 de enero de 2021 se llevará a cabo de manera telemática una serie de diálogos de alto nivel entre los líderes mundiales con el fin de conocer su opinión sobre la situación en 2021.

El representante de la organización ha agregado que «la decisión no se tomó fácilmente, dada la necesidad urgente de que los líderes mundiales se unan para diseñar un camino de recuperación común y dar forma al Gran Reinicio en la era pos-Covid19″.

Desde el Foro Económico Mundial esperan anunciar los detalles de la nueva programación de su 51 edición tan pronto como exista la seguridad de que se puedan cumplir con todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad no sólo de los participantes, sino también de la comunidad anfitriona.

Desde su creación en 1971, el Foro de Davos se ha fijado como objetivo reunir anualmente a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, a los jefes de Estado, ministros, personalidades políticas influyentes, académicos reputados, representantes de organizaciones, jóvenes, representantes de la innovación tecnológica y de la sociedad civil.

La edición del Foro Económico Mundial de 2020 contó con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y con Greta Thunberg, la reconocida activista, como grandes protagonistas del foro. Además, asistió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañado de Nadia Calviño y por un grupo de importantes empresarios españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -