today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bowman (Fed): la recuperación económica será lenta y dispar

Bowman (Fed): la recuperación económica será lenta y dispar

Bowman (Fed): la recuperación económica será lenta y dispar

Michelle Bowman, la gobernadora de la Reserva Federal, ha señalado que la economía de Estados Unidos ha repuntado “notablemente” desde la peor parte de la recesión inducida por el coronavirus, aunque ha advertido que la actividad está lejos de volver a la normalidad y que ello tomará algún tiempo.

En un discurso ofrecido ante la Asociación de Banqueros de Kansas, Bowman ha dicho que “el progreso hacia una recuperación total de la actividad económica bien podría ser lento y dispar”.

Además, ha asegurado que “la Reserva Federal continuará observando de cerca los progresos y responderá rápidamente y de forma flexible para apoyar la recuperación”.

Para explicar su visión sobre el panorama económico en Estados Unidos, Bowman ha señalado que se encuentra en proceso de conversar personalmente con cada presidente ejecutivo de la comunidad de 650 bancos supervisados por la Fed en el país.

Bowman ha indicado que la pandemia del coronavirus sigue “presionando fuertemente nuestra economía nacional” y cree que la comunidad de la banca debe mantenerse bien posicionada para respaldar la recuperación.

La gobernadora de la Fed considera que “es alentador ver que incluso los sectores más afectados por la crisis están encontrando formas de innovar. Las tiendas están ajustando los horarios y aumentando las entregas, los restaurantes están cambiando los menús y creando espacios al aire libre, las destilerías pasaron de fabricar bourbon a desinfectantes para manos, y las empresas independientes que antes no habían dependido mucho de la tecnología ahora la están utilizando para mantenerse conectados con los clientes y regular flujo de trabajo”.

Asimismo, ha agregado que “las medidas de política fiscal y monetaria oportunas y de apoyo también han ayudado, pero con el progreso de la recuperación aún tentativo, espero que muchas empresas continúen luchando por sobrevivir en los próximos meses, con el apoyo de sus prestamistas y comunidades”.

Los comentarios de Bowman se han presentado un día antes de que los gobernadores de bancos centrales de todo el mundo inicien su reunión anual de Jackson Hole organizada por la Fed, que este año se realizará de forma virtual ante el brote del coronavirus.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, tiene previsto ofrecer en esta reunión un discurso de apertura, muy esperado no sólo por los mercados, sino también por los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -