Peugeot, Renault, Citroën, BMW y Mercedes-Benz acaparan el 40,9% del parque de automóviles español

Comment Off

Peugeot, Renault, Citroën, BMW y Mercedes-Benz acaparan el 40,9% del parque de automóviles español

Peugeot, Renault, Citroën, BMW y Mercedes-Benz son las marcas de automóviles que acaparan el 40,9% del parque español, de acuerdo a los datos del el Libro Blanco del VO 2019-2020, elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Los expertos en el área han señalado que este documento pone de manifiesto que estas cinco marcas representan cerca de la mitad del parque de vehículos de los individuos que conducen turismos y componen la muestra, frente al resto de enseñas, que suponen el 58,9% restante.

Peugeot se ubica como la marca más utilizada por los conductores españoles, con un 10,6% del total, situándose por delante de sus compatriotas franceses de Renault, con un 8,3%, y Citroën, con un 8,2%. Le siguen las firmas alemanas BMW (7,2%) y Mercedes-Benz (6,7%).

El Libro Blanco del VO de Ganvam, consultado por la agencia Europa Press, muestra que el parque automovilístico ha registrado “una ligera renovación”, especialmente en lo que refiere a modelos de más de ocho años, si se compara con los resultados de 2017, aunque “sigue siendo antiguo”.

De esta forma, el 64,3% de los vehículos tiene una antigüedad superior a cuatro años, aunque esta cuota representa una disminución de 5,1 puntos porcentuales respecto al 69,4% contabilizado durante 2017.

El 43,9% de los automóviles que se encuentran en el parque de España supera los ocho años de antigüedad, frente al 51,1% en 2017, mientras que el 55,4% de los turismos en circulación utiliza combustible diésel, con un 40,6% de gasolina, un 2,7% de híbridos y un 0,8% de eléctricos.

GANVAM, se fundó en 1957 con la denominación de: Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas. Con la entrada en vigor de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de Asociación, se transforma en la actual Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, manteniendo su acrónimo inicial.

Después de más de medio siglo de actividad la Asociación es en la actualidad la Organización decana y más representativa de la Distribución y la Reparación de Vehículos en España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados