12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los turismos del grupo PSA se han homologado con la normativa Euro...

Los turismos del grupo PSA se han homologado con la normativa Euro 6

Los turismos del grupo PSA se han homologado con la normativa Euro 6

Los turismos del Grupo PSA, entre los que se encuentran las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, se han homologado con la nueva normativa europea Euro 6, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Nicolas Morel, el director de Calidad e Ingeniería del Grupo, ha explicado en un comunicado que el Grupo PSA «responde de nuevo a las exigencias de la normativa» y el conjunto de sus turismos se ha homologado «de acuerdo con el calendario previsto».

Además, el directivo ha indicado que «las tecnologías elegidas para el tratamiento de las emisiones contaminantes nos han permitido ofrecer a nuestros clientes vehículos conformes a la normativa y respetuosos con el medio ambiente».

La agencia de noticias Europa Press ha detallado en una nota que a partir del próximo 1 de septiembre, los criterios de medición de las emisiones de los turismos se refuerzan con el Test RDE (Emisiones en Conducción Real), que define la diferencia máxima admisible entre las emisiones contaminantes; el test EVAP, que se encarga de medir la cantidad de hidrocarburos que se evaporan del sistema de carburante de un vehículo en un período de 48 horas; y el test ISC, por el que los vehículos de menos de cinco años, que ya se encuentran en circulación, deben seguir siendo conformes al conjunto de las normas de emisiones.

Teniendo en cuenta los cambios clave en el mundo del automóvil del futuro, la estrategia de Groupe PSA tiene como objetivo convertirse en el fabricante de automóviles líder en el mundo y en el proveedor de servicios de referencia para los clientes entre los años 2016-2021. Impulsado por el plan de crecimiento orgánico rentable Push to Pass, esta estrategia se fundamenta en estos tres pilares: la transformación digital de Groupe PSA, la cultura interna del rendimiento y la responsabilidad social de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -