17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las insolvencias mundiales crecerán un 2,8%

Las insolvencias mundiales crecerán un 2,8%

Las insolvencias mundiales crecerán un 2,8%

Las insolvencias empresariales mundiales crecerán un 2,8% en 2019, lo que supone una subida de ocho décimas en comparación a la previsión de hace tres meses, siendo este repunte el primero desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009, de acuerdo a un informe publicado por Crédito y Caución.

El informe muestra que la revisión al alza se debe «principalmente a una evolución de las insolvencias en América del Norte, peor de lo previsto, que ahora se espera que supere a Europa occidental en su tasa de crecimiento» y también prevé que la región de Asia y el Pacífico experimente un «aumento sostenido».

En relación a España, la previsión es positiva con caídas del 5% para el cierre de este año, en un contexto de «crecimiento económico sólido».

El informe de Crédito y Caución muestra que el nivel de las insolvencias sigue siendo cinco veces más alto que el que se había registrado antes de la crisis, lo que ofrece un «amplio margen para su disminución».

Por regiones, los analistas han apuntado que América del Norte registrará el mayor crecimiento, con un incremento del 3,2% este año y de 1,7% en el 2020, a medida que sus estímulos económicos disminuyen y las empresas hacen frente a mayores costes por las tensiones comerciales.

Por mercados, el Reino Unido va a sufrir el mayor aumento, con un 10% este año y un 5% en el 2020, de todos los países que han sido analizados.

De cara al próximo 2020, la relajación de la política monetaria en los mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos, debería proporcionar cierto apoyo al crecimiento económico y a la actividad empresarial.

No obstante, los creadores del informe de Crédito y Caución han señalado que la falta de avances en la resolución de las tensiones comerciales provoca la moderación en las inversiones y el aumento de los riesgos de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -