8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ganancias industriales de China crecen en julio

Las ganancias industriales de China crecen en julio

Las ganancias industriales de China crecen en julio

Las ganancias de las empresas industriales de China han crecido en julio, gracias al gasto en obras públicas y la mejora de los márgenes en los sectores petroquímico y automovilístico. Aunque los expertos prevén que la desaceleración económica y la guerra comercial de Estados Unidos pesen sobre las perspectivas empresariales.

Las ganancias industriales se han elevado un 2,6% en el mes de julio, hasta los 512.700 millones de yuanes (65.084 millones de euros), de acuerdo a los datos que ha publicado esta semana la Oficina Nacional de Estadística (NBS), después de haber registrado una caída del 3,1% en junio.

En los primeros siete meses, los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron 1,7%, hasta los 3,5 billones de yuanes (444.851 millones de euros), y la tasa de disminución fue 0,7 puntos porcentuales más baja que la del primer semestre.

En concreto, ganancias de las empresas industriales de propiedad estatal cayeron un 8,1% respecto al año anterior hasta los 1.080 millones de yuanes (135 millones de dólares), mientras que las de las privadas ganaron un 7% interanual para llegar a los 884.910 millones de yuanes (111.251 millones de dólares) en el periodo comprendido entre enero-julio.

A pesar del cambio de tendencia en el crecimiento, los expertos consideran que es muy probable que el empeoramiento de las condiciones para las empresas expuestas al comercio mundial y las empresas más pequeñas del sector privado se sumen a los argumentos a favor de un mayor apoyo del Estado para hacer frente a la ralentización del crecimiento económico.

Zhu Hong, el estadístico principal de la NBS, ha explicado en un comunicado que “la presión a la baja sobre la economía es relativamente alta, la demanda del mercado se está desacelerando, los precios de los productos industriales están bajando”.

Además, Zhu ha indicado que “es probable que todavía haya volatilidad e incertidumbre en las ganancias de las empresas industriales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -