22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones en 2018

El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones en 2018

El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones en 2018

El sector del transporte sanitario ha facturado 1.390 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone un 3% más que el obtenido en 2017, cuando se había registrado un aumento del 3,8%, de acuerdo a un estudio titulado ‘Sectores Basic Transporte Sanitario’, publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En relación a las distintas variaciones del servicio, el informe detalla que el transporte sanitario terrestre ha concentrado el 88% del volumen de negocio sectorial, correspondiendo el 12% restante al segmento de transporte aéreo.

Las previsiones de los expertos para finales de este año apuntan a un crecimiento del volumen de negocio del 2,5%, superando los 1.400 millones de euros.

Respecto al número de empresas autorizadas para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre, se ha reducido casi a la mitad en el último decenio, ubicándose en 350 a principios de este año.

Poco más de 300 de esas empresas, el 87% del total, se dedican a prestar servicio público, mientras que 46% se centran en el ámbito privado.

Por otro lado, se han identificado unas quince empresas que se dedican a la prestación de servicios de transporte sanitario aéreo, así como a actividades relacionadas como por ejemplo la extinción de incendios, salvamento, vigilancia aduanera, transporte de viajeros o la filmación aérea.

Las comunidades autónomas con mayor número de este tipo de empresas autorizadas son Andalucía y Canarias, albergando la sede del 16,6% y el 14,3% del total nacional, respectivamente. Le siguen Cataluña, con una participación del 12,3%, y Galicia, con el 10,0%.

Este sector se caracteriza por su fragmentación, por lo que gran parte de las empresas se limitan a un ámbito de actuación local o regional.

Sin embargo, los analistas del Observatorio Sectorial DBK han destacado que se observa una tendencia de creciente concentración, debido a las operaciones de adquisición y absorción de empresas llevadas a cabo por algunos de los principales operadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -