12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Credit Suisse lanza un fondo basado en la innovación educativa

Credit Suisse lanza un fondo basado en la innovación educativa

Credit Suisse Asset Management ha lanzado un nuevo fondo temático, ‘Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund’, que busca beneficiarse del potencial «muy fuerte» de la digitalización del sector educativo, según informó en un comunicado.

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, invertirá exclusivamente en empresas que obtengan más del 50% de sus ingresos actuales o futuros de la innovación educativa o «edutainment». Su objetivo es lograr un «capital atractivo a largo plazo», manteniendo una adecuada diversificación de riesgos y proporcionando liquidez diaria.

De esta forma, invertirá globalmente en empresas de rápido crecimiento que brinden servicios innovadores, contenido digital y sistemas y herramientas diseñados para reducir costes del sistema educativo y hacer la educación más accesible en todo el mundo.

«Creemos que el potencial de crecimiento para la educación digital es muy fuerte. Se espera que el gasto en educación se duplique dentro en los próximos 15 años, y solo el 2% del mercado mundial de educación, de cinco billones de dólares, es digital», ha explicado Kirill Pyshkin, gerente del fondo.

El periodo de suscripción del ‘Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund’ está abierto desde el 26 de agosto de 2019 y hasta 25 de septiembre, la fecha de lanzamiento del fondo.

Este fondo es la última incorporación en la gama de fondos temáticos de la gestora que también cuenta con otros tres fondos dedicados a la inversión en robótica y automatización, seguridad y protección y salud digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -