16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Walt Disney World subirá el salario mínimo por hora

Walt Disney World subirá el salario mínimo por hora

Walt Disney World subirá el salario mínimo por hora

Walt Disney World subirá el salario mínimo a 15 dólares la hora en 2021 tras un acuerdo suscrito con seis sindicatos que representan a miles de sus empleados en sus parques temáticos en Orlando, ubicados en el centro de Florida, Estados Unidos.

El salario para los recién llegados a la empresa, que hoy en día es de 10 dólares la hora, subirá un dólar en diciembre próximo y se irá incrementando de forma gradual hasta los 15 dólares en octubre de 2021.

Este pacto “histórico” debe ser refrendado por los integrantes del Service Trades Council Union, coalición conformada por seis sindicatos que representan a 38.000 trabajadores de Walt Disney World Resort, en una votación que se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de septiembre.

El secretario tesorero de la coalición sindical, Jeremy Haicken, ha indicado que el convenio, que también incluirá un bono extraordinario de 1.000 dólares, va a beneficiar a “todos en la Florida Central” y ha destacado que “Disney hizo lo correcto subiendo los salarios”.

Robbin Almand, vicepresidente de relaciones laborales de Walt Disney Parks and Resorts, ha explicado que el acuerdo ha llegado después de varios meses de tensas negociaciones e incluye uno de los “salarios de entrada más altos del país”.

El Service Trades Council Union se encarga de representar a los empleados que trabajan en las atracciones, los vendedores de mercadotecnia, los empleados de los hoteles de los parques y técnicos, entre otros.

De acuerdo a lo que han informado fuentes relacionadas con la compañía, este convenio afectará a la mitad de los 70.000 trabajadores de Disney World en la región de Orlando, donde están abiertos los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, así como las atracciones acuáticas Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Los sindicatos estadounidenses llevan años tratando de negociar un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora, especialmente para aquellos trabajadores de restaurantes de comida rápida y que se encuentran en el sector de servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -