12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial de Alemania mejora en agosto

La confianza empresarial de Alemania mejora en agosto

La confianza empresarial de Alemania mejora en agosto

La confianza empresarial de Alemania ha mejorado en el mes de agosto, por primera vez este año, de acuerdo a una encuesta muy seguida por el mercado que sugiere que los directivos empresariales en la mayor economía de Europa están menos preocupados por la amenaza de una posible guerra comercial global.

El Instituto de Investigación Económico de Múnich (Ifo) ha explicado en un informe que el índice de confianza empresarial ha subido hasta los 103,8 puntos en el mes de agosto, superando la lectura de 101,7 de julio, alcanzando su nivel más alto desde el pasado mes de febrero gracias a la tregua alcanzada en el conflicto comercial con Estados Unidos.

Clemens Fuest, presidente del Ifo, ha señalado que «las empresas volvieron a estar más satisfechas con su situación actual» y ha destacado la sensible mejoría experimentada por las expectativas de negocio.

Fuest ha agregado que «además de una robusta economía doméstica, la tregua en el conflicto comercial con Estados Unidos contribuyó a la mejora de la confianza empresarial».

El presidente del Ifo también ha recordado que «la economía de Alemania se está comportando de manera robusta. Las cifras actuales apuntan a un crecimiento económico del 0,5 por ciento en el tercer trimestre”.

Ante este panorama, los empresarios alemanes mejoraron en el mes de agosto su valoración de la presente coyuntura económica, que según el subíndice correspondiente ha subido hasta los 106,4 puntos desde los 105,4 puntos que se registraron en julio, mientras que las expectativas han mejorado hasta los 101,2 puntos, frente a los 98,2 del mes anterior, registrando así su mejor lectura desde diciembre de 2017.

Los analistas del Instituto de Investigación Económico de Múnich sugieren que el impulso principal provino de los servicios y la construcción, aunque la confianza empresarial también ha mejorado levemente en áreas como la de fabricación y la de ventas minoristas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -