today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China alerta que la inversión se puede debilitar aún más

China alerta que la inversión se puede debilitar aún más

China alerta que la inversión se puede debilitar aún más

El organismo de planificación estatal de China ha alertado que el crecimiento de la inversión, que se encuentra en mínimos históricos, podría debilitarse aún más en el futuro y las autoridades deberían aumentar las medidas fiscales y financieras para impulsarlo.

El Gobierno de Beijing está tratando de impulsar un mayor gasto en infraestructuras porque la economía se enfrenta a riesgos nacionales y externos, como el de los aranceles de Estados Unidos.

No obstante, los beneficios tardarán en hacerse notar y los analistas prevén un empeoramiento de la economía antes de que se presente una mejora.

Durante el primer semestre del año, la inversión en activos fijos se ha elevado al menor ritmo registrado desde principios del año 1996, después de las restricciones aplicadas contra los préstamos ilegales a gobiernos locales para la financiación de proyectos faraónicos.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha señalado que las aprobaciones iniciales de inversión, un indicador de la actividad futura, se han reducido de forma notable.

El valor de este tipo de proyectos, para los que la comisión ha asignado un código, un paso inicial en el proceso de aprobación, ha crecido en torno al 3,1 por ciento entre los meses de enero y julio en comparación con el 6,9 por ciento registrado en el primer semestre del año pasado.

Entre los nuevos proyectos que han sido registrados, el valor de inversión de proyectos de infraestructura ha descendido un 35,2 por ciento en el periodo comprendido entre enero y julio en relación al año pasado. El crecimiento en las inversiones que se obtuvieron en el sector manufacturero se ralentizaron al 12,4 por ciento.

La NDRC ha explicado que la desaceleración se debe, en gran parte, a las estrictas limitaciones de la deuda por parte del Gobierno de Beijing y a los esfuerzos por reducir el riesgo financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -