17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Honduras avanzó un 3,8% en el primer semestre

La economía de Honduras avanzó un 3,8% en el primer semestre

La economía de Honduras avanzó un 3,8% en el primer semestre

El Gobierno de Honduras ha señalado que la economía del país centroamericano avanzó un 3,8 % en el primer semestre de 2016, por encima del 3,5 % del mismo periodo de 2015.

El Banco Central de Honduras (BCH) ha indicado en un informe que el crecimiento interanual de la actividad económica hondureña fue del 3,8 % hasta junio pasado. El organismo detalló que la actividad económica fue impulsada por sectores como electricidad y agua (9,5 %); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (7,8 %); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (4,8 %); transporte y almacenamiento (3,4 %); correo y telecomunicaciones (3,2 %), y comercio (2,6 %).

Además, el BCH precisó que el sector de minas y canteras presentó una caída del 4 % en el periodo estudiado, debido a una disminución en la extracción del zinc, plomo, plata y oro, y a la bajada del precio de estas materias primas.

Jorge Ramón Hernández Alcerro, ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, indicó asimismo que la economía hondureña crecerá este año un 4,1 %, lo que representaría la cifra más alta en los últimos ocho años.

Según una declaración pública de la Casa Presidencial hondureña, ese crecimiento solo se logrará si se mantienen los indicadores macroeconómicos registrados en el país en lo que va de año.

Además, el Gobierno anunció que fortalecerá las Fuerzas Armadas con apoyo de Colombia e Israel, para intensificar la lucha contra la criminalidad organizada.

«Estoy mandando al Congreso Nacional un convenio muy importante, fundamental para el crecimiento de la nación hondureña, un convenio con el Estado de Israel; eso va a dar origen al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, que probablemente nunca lo habíamos tenido», manifestó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que explicó que el convenio suscrito con Israel, en fecha no precisada, ayudará a mejorar «la capacidad para cuidar el territorio nacional» a través del «uso de tecnología de última generación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -