today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas ATA: el crecimiento del PIB dependerá de la certidumbre política

ATA: el crecimiento del PIB dependerá de la certidumbre política

ATA: el crecimiento del PIB dependerá de la certidumbre política

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado de que el crecimiento del PIB de España va a depender de la estabilidad y la certidumbre política.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha asegurado que “con unas terceras elecciones, los grandes perdedores son todos los ciudadanos”.

Amor ha explicado que los datos del segundo trimestre del año muestran que el PIB ha crecido un 0,8% en comparación al trimestre anterior, una décima más de lo que adelantó el INE y de las previsiones del Banco de España. El presidente de ATA ha señalado que esta tasa “no está mal, dadas las circunstancias”.

Por otro lado, ha indicado que el crecimiento iguala a los registrados en los tres trimestres anteriores, lo que en principio la asociación considera una “buena noticia”, aunque explica que hay que estar atentos porque “la desaceleración no está tan lejos”.

El presidente de ATA ha señalado que “la tasa de crecimiento finalice el año alrededor del 3% va a depender de la estabilidad política y la certidumbre y confianza de los inversores, empresarios y consumidores”.

Por otro lado, supedita el crecimiento del PIB a final de año a que la situación actual desemboque en unas terceras elecciones, algo que para Amor es “un lujo que no nos podemos permitir”. Asimismo, ha agregado que no sabe quién ganará con unas terceras elecciones, “pero los grandes perdedores, con seguridad, serán todos los ciudadanos que necesitan estabilidad para poder seguir creando empleo y crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -