today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB español acelera su avance al 1%

El PIB español acelera su avance al 1%

 

El PIB español acelera su avance al 1%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el crecimiento de la economía española continuó su aceleración en el segundo trimestre de 2015, con un aumento del 1% de su Producto Interior Bruto (PIB) respecto al trimestre anterior.

Las cifras del INE, que confirman los datos provisionales publicados a finales de julio, señalan además que la variación interanual del PIB en el segundo trimestre es de 3,1%, contra 2,7% registrado en los tres primeros meses del año.

El organismo ha resaltado que esta mejora se debe a la demanda interior, sobre todo al impulso del consumo de los hogares, añade el INE.

Por su parte, el Gobierno prevé un crecimiento de 3,3% en 2015 que debería confirmar la recuperación económica iniciada en 2014.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, sumado a la inestabilidad financiera global, sumieron a España en la crisis económica más virulenta desde la llegada de la democracia.

Con el colapso del sector de la construcción, motor de España en la década anterior, la cuarta economía de la zona euro vivió seis años de recesión y estancación.

Sin embargo, una vez dejada atrás la crisis, muchos españoles siguen sin notar los efectos de esta recuperación, y casi la mitad de los 4 millones de desempleados inscritos en las listas oficiales no reciben ninguna prestación.

Por su parte, la economía gallega creció un 0,6% en el segundo trimestre del año, una décima más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según la Contabilidad Trimestral publicada este jueves por el Instituto Galego de Estatística.

Estos datos suponen el mejor comportamiento del PIB autonómico desde el 2008, según destaca la consellería de Facenda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -