today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles realizan el 20% de sus pagos en el momento

Los españoles realizan el 20% de sus pagos en el momento

Los españoles realizan el 20% de sus pagos en el momento

España se sitúa en el grupo de países con pagos puntuales superiores al 20%, y pagos a más de 90 días inferiores al 4%, según el análisis de comportamiento de pagos en el mundo, realizado por Informa D&B.

Los resultados de este estudio muestran que las diferencias en el porcentaje de pagos puntuales o que superan los 90 días entre países son muy grandes y no dependen necesariamente de la situación económica del país. Además, los resultados permiten clasificar a los países en cuatro grupos.

En el primer grupo, formado por pagadores puntuales en un porcentaje cercano al del 70% y pocos pagos a más de 90 días, menos de 2%, se encuentran Alemania, Dinamarca, Taiwán y Rusia.

Por detrás, en el segundo grupo, con pagos puntuales entre 20% y 60% y menos del 4% en pagos de más de 90 días, se sitúan Bélgica, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y República Checa.

En el tercer y cuarto grupo, con pagos a 90 días entre 4% y 7% y con pagos a más de 90 días por encima de 9%, se sitúan China, Italia, Turquía, Portugal y Polonia.

Según un estudio de Visa Europe, los españoles esperan incorporar en los próximos años el pago con dispositivos móviles a sus hábitos de consumo, que concluye que 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, mientras que 54% prevé hacerlo a diario.

Estos datos supondrán un auge de los pagos móviles en España, de manera que en 2020 se espera alcanzar un total de 1.410 millones de euros de gasto medio semanal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -