today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil podría aplicar un impuesto sobre transacciones financieras

Brasil podría aplicar un impuesto sobre transacciones financieras

Brasil podría aplicar un impuesto sobre transacciones financieras

El Gobierno de Brasil podría establecer de nuevo un impuesto sobre las transacciones financieras conocido como CPMF, con el objetivo de reducir su brecha fiscal en 2016.

Este jueves, los diarios Valor Económico, O Estado de S.Paulo y O Globo han informado que el Gobierno está estudiando un plan para reaplicar el CPMF como parte de la propuesta de presupuesto para el año 2016, que está siendo discutida por la presidenta Dilma Rousseff y su equipo económico.

El último CPMF se trataba de un impuesto del 0,38% sobre la mayoría de las transacciones financieras en Brasil. En el año 2008 fue eliminado en una derrota para el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los intentos posteriores por volver a aplicarlo no han tenido éxito.

En esta oportunidad, el Gobierno estaría considerando compartir parte de estos ingresos con los estados y municipios, con el propósito de reducir la resistencia al impuesto en el Congreso.

Ante lo que se espera que sea la peor recesión en 25 años, el Gobierno de Brasil se ha visto en la obligación de reducir sus metas de ahorro fiscal debido a una importante caída en los ingresos impositivos.

De acuerdo con lo publicado por los diarios de Brasil, la aplicación del CPMF podría ser parte de una estrategia que incluya una venta planeada de activos y reducciones del gasto para lograr una meta de superávit primario de 0,7% del PIB en el año 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -