Los beneficios de las industrias chinas suben un 11,6%

No Comentado

Los beneficios de las industrias chinas suben un 11,6%

Las grandes empresas industriales chinas obtuvieron en julio unos beneficios conjuntos de 419.550 millones de yuanes (68.520 millones de dólares, 51.230 millones de euros), un 11,6%  más con respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos, publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas China (NBS), suponen un impulso con respecto a los registrados en junio, cuando los beneficios de las grandes empresas del sector industrial se incrementó un 6,3%.

El indicador solamente mide los resultados mensuales de las firmas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,22 millones de dólares, 2,44 millones de euros).

Por su titularidad, las compañías privadas fueron las que registraron un mayor crecimiento durante el mes pasado, con un 15,4%, mientras que las ganancias de las empresas estatales se incrementaron en un 5,5%.

En lo que va de año, los beneficios han crecido de media un 11,1%, impulsados por la industria eléctrica (73,5%) y la manufactura de ordenadores, telecomunicaciones y electrónica, con un 29%.

El repunte de los beneficios de las grandes empresas industriales chinas se une a una serie de indicadores publicados recientemente -la producción industrial, el comercio exterior y el PMI- que indican una cierta estabilización de la economía china tras caer 9 de los 10 últimos trimestres de forma consecutiva.

China creció un 7,6% durante el primer semestre del año, una cifra ligeramente superior al mínimo establecido por las autoridades para 2013, situado en el 7,5%.

En caso de crecer finalmente a este ritmo, sería la tasa más baja de los últimos trece años, algo que las autoridades justifican por los ajustes que se efectúan para cambiar el modelo económico del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)