16.4 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas Repsol recibirá financiación del programa Innovation Fund de la CE

Repsol recibirá financiación del programa Innovation Fund de la CE

Repsol recibirá financiación del programa Innovation Fund de la CE

Repsol ha informado que recibirá financiación del programa ‘Innovation Fund’ de la Comisión Europea (CE).

Este programa de la CE busca financiar a los proyectos más innovadores para el desarrollo de tecnologías bajas en carbono que se encuentran en una fase cercana a la escala precomercial.

De entre los más de 230 proyectos que han sido presentados a la oficina europea, Bruselas ha financiado 32 y dos de los proyectos seleccionados pertenecen a Repsol.

El primer proyecto se refiere a la tecnología de fotoelectrocatálisis que la compañía multienergética está desarrollando junto a su socio Enagás para producir hidrógeno renovable a partir de la luz del sol. Actualmente, ya existe una planta piloto que se encuentra en el Repsol Technology Lab que está produciendo hidrógeno 100% renovable.

Gracias a esta financiación, el grupo podrá acelerar los planes para seguir con el escalado de esta tecnología.

Repsol proyecta una nueva planta de mayor tamaño en Puertollano, dentro de su complejo industrial y con una capacidad cercana a los 100 kilogramos de hidrógeno al día.

El segundo proyecto está relacionado con los áridos -un tipo de material que se utiliza en la industria de la construcción, en la fabricación de hormigones y carreteras entre otros usos- con una huella de carbono negativa. Para que estos productos tengan una huella de carbono negativa, la compañía empleará la economía circular y tecnologías disruptivas.

Repsol tiene previsto construir la primera planta comercial en la UE con la que se fabricarán áridos con una huella de carbono negativa.

La CE ha anunciado este martes que hará un primer desembolso de 122 millones de euros de este fondo.

La ayuda se dividirá en dos partidas. Una de 4,4 millones de euros para ayudar al desarrollo de 15 proyectos y una segunda partida de 118 millones de euros al que optan 32 «pequeños proyectos innovadores», que buscan impulsar la introducción de las tecnologías hipocarbónicas en el mercado de las industrias de gran consumo energético.

En relación a los 118 millones de euros previstos para estos 32 proyectos, las inversiones aún deben concretarse con acuerdos de subvención individuales que la CE espera cerrar en el último trimestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -