17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI mejora sus previsiones para España en 2022

El FMI mejora sus previsiones para España en 2022

El FMI mejora sus previsiones para España en 2022

El Fondo Monetario Internacional ha elevado las expectativas económicas que tenía para España el año que viene, a pesar de reducir levemente sus previsiones de crecimiento para el país este año.

En la revisión de sus perspectivas económicas mundiales, publicada este martes, el FMI rebajó en dos décimas su previsión de aumento del producto interior bruto (PIB) español para este año, que ahora sitúa en el 6,2 %.

Sin embargo, se muestra mucho más optimista que en abril a la hora de calcular la evolución económica de 2022, y espera que el crecimiento en España sea el año que viene del 5,8 % ese año, 1,1 puntos superior a su anterior estimación.

Así consta en esta revisión en la que el Fondo no modifica la previsión global para 2021, situada en el 6 %.

Las previsiones del Fondo son más cautas, en cualquier caso, que las que presentó también este martes el Gobierno español.

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez decidió mantener su previsión de crecimiento económico del 6,5 % para 2021, tres décimas por encima de lo calculado por el FMI.

Para 2022, España apuesta por un crecimiento del 7 % para 2022, muy superior a los cálculos del Fondo.

En su revisión de las previsiones globales, el FMI sigue colocando a España como el país que más crece dentro de las grandes economías de la zona euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -