today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Cos (BdE) destaca el papel de Latinoamérica en la banca

De Cos (BdE) destaca el papel de Latinoamérica en la banca

De Cos (BdE) destaca el papel de Latinoamérica en la banca

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha destacado que las exposiciones de los bancos españoles a Latinoamérica representan, con datos previos a la pandemia, casi una quinta parte de las exposiciones totales del sistema, y cerca del 30% de las exposiciones fuera de España, lo que pone de manifiesto la «gran relevancia» de la región de América Latina para el sistema bancario español.

Así lo ha expresado el gobernador en su intervención durante el seminario virtual sobre ‘Los flujos de remesas y sus efectos para la estabilidad macroeconómica y financiera en América Latina durante la crisis del Covid-19‘.

«El interés del Banco de España por la región crece (…) por la internacionalización de la banca española desde comienzos de los años noventa, que se orientó en gran medida hacia América Latina. En este proceso, la región ha adquirido una gran relevancia para el sistema bancario español», ha explicado De Cos.

En este sentido, De Cos ha apuntado que el desempeño económico de la región influye de manera «muy importante» en el balance de la banca española, y los riesgos derivados de estas exposiciones pueden convertirse potencialmente en sistémicos.

«Por ello, dentro del Banco de España, diversas direcciones generales, como la de Economía y Estadística, la de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución o la Supervisión, dedican muchos recursos a realizar un seguimiento de cuanto ocurre en la región latinoamericana, desde las perspectivas real y financiera», ha indicado el gobernador.

Asimismo, De Cos ha incidido en que la institución española mantiene la ambición de reforzar el conocimiento y los lazos con los agentes económicos de la región. En esta línea, el primer Plan Estratégico del Banco de España, para el periodo 2020-2024, aprobado en enero del año pasado, estableció como una de sus prioridades incrementar la contribución del Banco a este objetivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -