6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Capital Group lanza Capital Group American Balanced Fund

Capital Group lanza Capital Group American Balanced Fund

Capital Group lanza Capital Group American Balanced Fund

Capital Group ha anunciado sus planes para poner a disposición de los inversores de Europa, Asia y de los ciudadanos de Estados Unidos, radicados en el extranjero, la estrategia Capital Group American Balanced.

El American Balanced de Capital Group es una de las mayores y más antiguas estrategias multiactivos de Estados Unidos.  Con un patrimonio bajo gestión de unos 210.000 millones de dólares (178.180 millones de euros), el fondo ha ofrecido resultados constantes con menos volatilidad que el índice S&P 500 desde su creación hace más de 45 años.

La estrategia ya está disponible como fondo domiciliado en Luxemburgo (UCITS), y aplica un enfoque de inversión idéntico al de su homólogo estadounidense. También conserva la experiencia estable del mismo equipo de inversión.

Mediante diversificación de su cartera, este fondo de gestión activa ofrece a los inversores acceso a los principales mercados de renta variable y renta fija del mundo, con especial atención a Estados Unidos. Está diseñado para ofrecer un enfoque equilibrado de conservación del capital, generación de rentas y crecimiento a largo plazo tanto del capital como de los ingresos.

La estrategia tiene un historial probado de resistencia a las caídas, ya que sólo ha registrado cuatro años naturales de rendimientos negativos. Al generar rendimientos similares a los de la renta variable con una volatilidad mucho menor, la estrategia ha obtenido una rentabilidad anualizada del 10,6% desde su creación.

El fondo está gestionado por diez experimentados gestores, que tienen una media de 27 años de experiencia en inversiones y 20 años en Capital Group.

Mediante la aplicación del Capital SystemSM, el fondo combina el valor de la diversidad y la colaboración con la inversión de alta convicción. En lugar de depender de los conocidos como gestores estrella, este sistema se basa en un modelo de gestores múltiples, en el que las carteras se dividen en una serie de segmentos gestionados de forma individual por gestores que han sido seleccionados por su diversidad de puntos de vista, trayectorias y estilos.

«Desde su creación, la estrategia American Balanced ha querido servir como una cartera integral para un inversor prudente. Los inversores de hoy en día comprenden la importancia de una cartera diversificada que les permita tanto generar ingresos como captar oportunidades de crecimiento en algunos de los mayores mercados de renta variable y renta fija del mundo. Nuestra probada trayectoria en este sentido, a la vez que sirve para amortiguar la volatilidad del mercado, hace que el Capital Group American Balanced Fund (LUX) sea una gran opción para los inversores que buscan proteger y hacer crecer su patrimonio con prudencia a lo largo del tiempo», detalla Jeffrey Lager, Principal Investment Officer de la estrategia American Balanced de Capital Group.

Por su parte, Alexandra Haggard, responsable de productos y servicios de inversión para Europa y Asia, señala que «los inversores estadounidenses han tenido acceso a la estrategia American Balanced durante muchos años, y estamos encantados de ponerla a disposición de los inversores de toda Europa y Asia. El lanzamiento del fondo American Balanced domiciliado en Luxemburgo subraya nuestro compromiso de ofrecer constantemente a los inversores lo mejor de nuestras capacidades de inversión».

Capital Group tiene registrados 32 fondos UCITS domiciliados en Luxemburgo que abarcan renta variable, renta fija y multiactivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -