today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La cuarentena de Reino Unido costaría a España hasta 8.700 millones de...

La cuarentena de Reino Unido costaría a España hasta 8.700 millones de euros

La cuarentena de Reino Unido costaría a España hasta 8.700 millones de euros

La decisión de Reino Unido de imponer un aislamiento de dos semanas a los ciudadanos que lleguen de España podría costar al sector turístico español hasta 8.700 millones de euros, en caso de que esta medida sea replicada en el resto de los principales países exportadores de turistas hacia España.

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, se trata de una reacción «absolutamente imprevista» del Ejecutivo de Boris Johnson y que podría tener un efecto «devastador» en el sector turístico.

De hecho, ha avanzado que, en caso de que el Gobierno español no acuerde con el británico una salida negociada que garantice la continua llegada de turistas a España, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá que prepararse para entregar en otoño un «aluvión de recursos económicos» que combata las condiciones «muy delicadas» en las que se encuentra el sector este año.

El planteamiento de la patronal turística es que Reino Unido acepte reducir la gravedad que supone esta cuarentena, ya que no toda España está en la misma situación epidemiológica, siendo, de hecho, la de Canarias o Baleares, principales destinos británicos, mejor incluso que la situación en Reino Unido.

Los ingresos procedentes de turistas británicos en agosto del año pasado ascendieron a 2.523 millones de euros, que se unen a los 2.048 millones de septiembre, un importe que, de seguir adelante con la cuarentena obligatoria que desencadenaría en un menor flujo de turistas hacia España, se vería significativamente mermado.

En caso de que esta medida fuera replicada en otros grandes países exportadores de turistas, como Países Bajos, Noruega, Bélgica o Francia, de los que algunos ha han adoptado alguna medida en este sentido, el coste ascendería a 8.700 millones, teniendo en cuenta el gasto incurrido en agosto y septiembre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -