8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEB colabora en la lucha contra los secuestros de información online

La AEB colabora en la lucha contra los secuestros de información online

La AEB colabora en la lucha contra los secuestros de información online

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha unido por segundo año consecutivo a la iniciativa ‘No More Ransom’, una solución frente a la pérdida de sus archivos personales o la exigencia de dinero para rescatarlos.

La iniciativa conjunta de las fuerzas del orden y el sector privado que ofrece a las víctimas de robo de información online y extorsión (ransomware) ha ayudado a 4,2 millones de víctimas de secuestros de información de 188 países durante los últimos cuatro años, ofreciendo herramientas gratuitas para recuperar su vida digital.

La red ofrece información en 36 idiomas con consejos de prevención y herramientas para descifrar hasta 140 tipos de infecciones de software.

«Mientras el mundo está en las garras del coronavirus, otro virus está causando estragos silenciosamente», ha indicado Europol, que ha advertido de que, aunque existe desde hace años, sus casos han aumentado de forma alarmante en los últimos meses y han paralizado actividades críticas, como las de hospitales y gobiernos.

‘No More Ransom’ ha evitado rescates por importe de 632 millones de dólares (540 millones de euros) desde su puesta en marcha, gracias a las contribuciones de sus 163 socios, que han añadido 28 herramientas al portal en el último año, de forma que ya permite descifrar 140 tipos de infecciones de software de rescate, según Europol.

Recientemente, la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB pusieron en marcha una nueva fase de Expertclick, su programa gratuito de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales, con el objetivo de alcanzar 1.200 alumnos en 2020, La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha hoy una nueva fase de Expertclick, su programa gratuito de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales, con el objetivo de alcanzar 1.200 alumnos en 2020, lo que elevará a 2.500 el total de beneficiarios desde que arrancó el programa hace tres años.

Debido a que el colectivo de mayores es especialmente vulnerable a la Covid19 esta edición se realizará exclusivamente online, por lo que los alumnos se conectarán a un aula virtual con un máximo de doce asistentes. Para facilitar su conexión estará a su disposición una línea de ayuda, y las consultas se podrán realizar a través del teléfono 915 422 900 y de una herramienta en la web que estarán operativos para resolver sus dudas hasta un mes tras finalizar el programa.

Los 100 talleres online, que se impartirán desde ahora y hasta final de año, constan de tres sesiones de hora y media de duración cada una, en las que a través del móvil o la tableta se enseñará el uso y manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos relacionados con gestiones administrativas, sanitarias, de banca online o de carácter social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -