13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento de las importaciones de petróleo de China desde Arabia Saudita

Aumento de las importaciones de petróleo de China desde Arabia Saudita

Aumento de las importaciones de petróleo de China desde Arabia Saudita

Las importaciones de petróleo de China desde Arabia Saudita han aumentado un 15% interanual en el pasado mes de  junio.

De acuerdo con una información reseñada por la agencia Reuters, las refinerías ordenaron volúmenes récord de combustible en los meses de marzo y abril cuando los precios cayeron, consolidando la posición de Arabia Saudita como el principal proveedor de petróleo para China.

Las importaciones desde Arabia Saudita se elevaron hasta los 8,88 millones de toneladas en junio, o 2,16 millones de barriles por día, según los datos que ha publicado la Administración General de Aduanas. Eso estuvo en línea con los volúmenes de mayo, pero muy por encima de los 1,89 millones de bpd durante el mismo período de 2019.

Estas compras récord se han presentado después de una guerra de precios librada entre Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de petróleo del mundo, durante los meses de marzo y abril, cuando la pandemia de coronavirus redujo la demanda y trajo como consecuencia un exceso de combustible a nivel global.

Los envíos desde Rusia fueron de 7,98 millones de toneladas el mes pasado, o 1,95 millones de bpd, un aumento de alrededor del 7% desde mayo y respecto al mismo mes de 2019.

A partir del mes de junio, Arabia Saudita realizó mayores recortes de petróleo y aumentó los precios del crudo, porque una caída en los valores pesó sobre el presupuesto del reino.

China, el mayor importador mundial de petróleo que existe en el mundo, compró un récord de 53,18 millones de toneladas el mes pasado.

Emma Li, analista de Refinitiv, ha señalado que China también aumentó las compras a Brasil, Noruega y Angola.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -