today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's rebaja la perspectiva de la banca chilena

Moody’s rebaja la perspectiva de la banca chilena

Moody's rebaja la perspectiva de la banca chilena

Moody’s ha rebajado la perspectiva de la banca chilena desde “estable” a “negativa”, debido a un debilitamiento en la calidad de los activos y de la rentabilidad de los prestamistas del país sudamericano.

La agencia de calificación ha destacado sus expectativas de que los niveles de rentabilidad de los bancos de Chile se van a contraer, en un momento en que los débiles precios del cobre siguen afectando a la economía local.

Felipe Carvallo, analista senior de Moody’s, ha explicado que “la débil actividad económica de Chile continuará pesando en la capacidad de los deudores para dar servicio a su deuda, y en los volúmenes de negocio de los bancos”.

Sin embargo, ha aclarado que los niveles de capital de las entidades financieras de Chile son, en general, adecuados, y los indicadores podrían mejorar en los próximos años, en la medida en que las instituciones se preparen para la introducción de mayores requerimientos de capital que se alinean con las directrices de Basilea III.

Moody’s ha señalado que espera que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile promedie menos del 2% durante 2016 y 2017.

De acuerdo con los datos más recientes, las ganancias del sistema bancario de Chile cayó en torno al 8,76% interanual entre los meses de enero y mayo, a unos 1.289 millones de dólares, debido a un mayor gasto en provisiones por riesgo de crédito y un negativo efecto de tipo de cambio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -