today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: la banca española superará los test de estrés

De Guindos: la banca española superará los test de estrés

De Guindos: la banca española superará los test de estrés

Luis de Guindos, el ministro español de Economía en funciones, cree que la banca española «va a quedar bien» en los test de estrés, cuyos resultados se conocerán el próximo viernes 29 de julio, y que han sido realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE).

«Yo creo que la banca española va a quedar bien y solo puedo desear a otros países que les vaya lo mejor posible», ha afirmado De Guindos en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la prueba de esfuerzo a la que se han enfrentado Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Popular.

El titular de Economía en funciones ha recordado que los bancos españoles ya se enfrentaron a un proceso de saneamiento «sin parangón» en 2012 y ahora están «recogiendo los frutos».

Estos buenos augurios son compartidos por el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien confía en que los seis bancos españoles que se han sometido a los test de estrés demuestren una «resistencia alta» a escenarios adversos. Descarta, además, un «gran impacto» de estos exámenes en las entidades españolas.

El pasado viernes, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó que la banca española afronta el ejercicio de esfuerzo con «tranquilidad y confianza», puesto que ya «ha hecho los deberes» tras la reestructuración de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -