Bruselas analiza los planes de pensiones privados

No Comentado

Bruselas analiza los planes de pensiones privados

La Comisión Europea (CE) está recabando información sobre los planes de pensiones privados, para determinar si es necesario impulsar medidas a nivel europeo para aumentar la competencia en el sector. Para ello, ha lanzado una consulta pública para obtener la opinión de los ciudadanos, gobiernos y de las propias firmas implicadas, de aquí al 31 de octubre.

El Ejecutivo comunitario quiere que los ciudadanos le remitan información sobre sus experiencias si tiene planes de pensiones privados, y si están interesados en ellos, dado que éstos son productos de ahorro voluntarios a largo plazo para complementar las pensiones.

Pero también tienen el potencial de inyectar más ahorros en los mercados de capital y facilitar financiación adicional para inversiones productivas, como pieza clave para impulsar el mercado de capitales común.

La consulta ayudará al Ejecutivo comunitario a evaluar si se necesitan medidas a nivel europeo para apoyar una mayor elección de pensiones para los ciudadanos y facilitar la competencia transfronteriza.

Se estima que la proporción de trabajadores en la Unión Europea respecto a las personas que reciben pensiones públicas se reducirá a la mitad a la altura de 2060, algo que tendrá un impacto en los sistemas de pensiones europeos para garantizar que siguen siendo viables en términos financieros, y que sean capaces de ofrecer un ingreso adecuado para los pensionistas.

La Comisión Europea también quiere conocer la opinión de los profesionales que trabajan en el sector, para saber si ofrecen productos de pensiones simples, asequibles y transparentes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)