17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas Chipre progresa en su saneamiento bancario

Chipre progresa en su saneamiento bancario


Chipre progresa en su saneamiento bancario

Chipre ha hecho progresos en el saneamiento de su sistema bancario, pero debe acelerar el ritmo de las reformas. Esa es la conclusión de los representantes de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) acaban de terminar una evaluación al país.

La troika destacó que el país ha cumplido «con un margen sustancial» las metas fiscales establecidas para la primera mitad de 2015. «La situación financiera de los bancos está mejorando gradualmente y hay evidencias tentativas de que está repuntando el ritmo de reestructuración de la deuda», señalaron las instituciones.

Los acreedores oficiales de Chipre subrayaron el compromiso demostrado por las autoridades del país y advirtieron de que de cara al futuro «será esencial» aumentar el ritmo de las reformas.

De esta manera, Chipre cumplió con el acuerdo al que llegó hace unos meses con las autoridades  sobre los avances en el programa de reformas, que serviría como base para concluir positivamente una nueva revisión del programa de ayuda.

La troika instó a las autoridades chipriotas, en ese momento, a mantener el impulso de las reformas estructurales y, en concreto, subraya que la reforma de la Administración Pública es «clave» en este respecto.

Otro aspecto que Chipre debe cumplir es la implementación a tiempo del plan de privatizaciones para incrementar la eficiencia económica, atraer la inversión y reducir la deuda pública.

El programa de reformas económicas en Chipre está respaldado por la ayuda financiera del FMI y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). Tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y la creación de empleo mediante el fortalecimiento de las finanzas públicas, la implementación de reformas para incrementar el crecimiento a largo plazo y la recuperación de la estabilidad en el sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -