La creación de las empresas aumenta un 1% en el primer semestre

1 Comentario

La creación de las empresas aumenta un 1% en el primer semestre

La creación de empresas subió un 1% en el primer semestre, con 51.587 nuevas compañías, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B (Grupo Cesce).

Sólo en el mes de junio se crearon 7.879 empresas, cifra un 3% inferior a la de mayo y un 1% menor a la de igual mes de 2013.

El capital invertido en la creación de empresas creció un 2% en el primer semestre, hasta superar los 3.900 millones de euros. En junio, el capital invertido fue un 20% superior al de un año antes.

Por comunidades, Madrid se situó a la cabeza en la creación de empresas en el primer semestre, con 10.929 constituciones, seguidas de Cataluña y Andalucía, con 9.723 y 8.435 nuevas sociedades.

Madrid fue también la comunidad en la que más capital se ha invertido desde enero (2.146 millones), el 55% del total, con un repunte del 73% respecto al primer semestre de 2013.

Por sectores, el comercio fue el sector en el que más empresas se crearon en el primer semestre (9.915), seguido de construcción (8.265) y servicios empresariales (6.540). Por su parte, la intermediación financiera es el sector que acumula la mayor inversión de capital desde enero (1.565 millones).

Entre enero y junio se crearon un 2% más de empresas de alta tecnología, con un total de 2.833 sociedades. El capital invertido en este periodo fue un 18% superior al del primer semestre.

El 78% de las empresas de alta tecnología creadas en la primera mitad del año pertenece a servicios de tecnología punto y el resto, a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. La creación de las empresas aumenta un 1% en el primer semestre – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La creación de empresas en España sube un 1% – NoticiasBancariasLa creación de las empresas cae un 7,2% en mayo – NoticiasBancariasAumenta un 5,2% la cifra de nuevas empresas – NoticiasBancariasAumenta un 5,2% la cifra de nuevas empresas – NoticiasBancariasAumenta tanto la creación como la destrucción de empresas – NoticiasBancariasPosts related to La creación de las empresas aumenta un 1% en el primer semestre – NoticiasBancariasLa creación de empresas en España sube un 1% – NoticiasBancariasLa creación de empresas sube un 10% – NoticiasBancariasAumenta tanto la creación como la destrucción de empresas – NoticiasBancariasLa creación de empresas repunta un 14% – NoticiasBancarias aumenta creación empresas NoticiasBancarias primer semestre 2014-07-29 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)