Free Porn
xbporn
24.4 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La campaña de rebajas aumenta las vacantes en InfoJobs para dependientes

La campaña de rebajas aumenta las vacantes en InfoJobs para dependientes

La campaña de rebajas aumenta las vacantes en InfoJobs para dependientes

InfoJobs ha informado que solo en el mes de mayo superó las 12.200 ofertas de empleo para dependientes, lo que supone un incremento del 46% con respecto al mes anterior, cuando se registraron casi 8.400 vacantes, lo que se debe, a la cercanía de la campaña de rebajas de verano.

Con todo, InfoJobs avisa de que la presente campaña de rebajas estará marcada por el menor poder adquisitivo de los españoles y la caída del ahorro acumulado de las familias que ha sostenido el consumo en los últimos tres años, en línea con lo manifestado por la Confederación Española de Comercio (CEC), que estima que las ventas permanecerán por debajo de los niveles prepandemia, aunque se espera un crecimiento de al menos un 5% en las cifras de facturación respecto a 2022.

Para el perfil de dependiente, las categorías que más empleo han generado en el periodo de rebajas son venta al detalle (más de 5.800 vacantes), comercial y ventas (más de 2.600 puestos de trabajo ofertados) y atención al cliente (más de 2.200).

Analizando en detalle los profesionales más demandados del último mes, destaca la presencia de dependiente como segundo puesto de trabajo más demandado a nivel nacional (12.235 vacantes), situándose detrás de teleoperador, que registra más de 19.000 vacantes. De esta manera, dependiente se posiciona delante de algunos perfiles que han tenido gran demanda en los últimos meses como mozo de almacén (con casi 9.700 puestos de trabajo) o camarero (con más de 8.000 vacantes). Por otra parte, aunque no está entre los 10 primeros del ranking, asistente de departamento de ventas, otro perfil vinculado al retail, reúne más de 5.500 vacantes.

Del total de vacantes registradas por InfoJobs para dependiente, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco consiguen reunir el 73%. A estas tres regiones les sigue Canarias, con más de 670 puestos de trabajo ofertados.

“A pesar de que el actual contexto económico, marcado por el encarecimiento de las hipotecas y la pérdida de poder adquisitivo, ha reducido el consumo en muchos hogares y ha cambiado los hábitos de compra, las promociones y descuentos que ofrecen las rebajas de verano son una buena oportunidad para impulsar las ventas y estimular el comercio, sobre todo durante los primeros días”, comentó la directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez.

Pérez añadió que “esta campaña también permite aumentar las contrataciones en perfiles vinculados al retail y en aquellas zonas con más afluencia turística”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -