today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La criptomoneda de Facebook presiona a los bancos europeos a sumarse a...

La criptomoneda de Facebook presiona a los bancos europeos a sumarse a los pagos en tiempo real

La criptomoneda de Facebook presiona a los bancos europeos a sumarse a los pagos en tiempo real

La moneda de Facebook está ejerciendo presión sobre los bancos europeos para que se sumen a los pagos en tiempo real.

Un grupo de ejecutivos del sector de finanzas de Europa han señalado que la zona euro podría tener un sistema de pagos instantáneos compartido por todos los bancos del bloque a finales de 2020, para hacer frente a la competencia de firmas tecnológicas.

Los pagos en tiempo real han sido posibles en la eurozona desde el año 2017, pero solo la mitad de los bancos se ha unido al programa que respalda las transacciones, que se utilizan en pagos domésticos.

El proyecto podría acelerarse porque los bancos sienten la presión de nuevos competidores como Facebook, que dio a conocer la semana pasada sus planes para lanzar una criptomoneda que ofrecerá pagos sin interrupciones a sus usuarios en todo el mundo.

Etienne Goosse, director general del Consejo Europeo de Pagos (EPC), ha dicho que “el reloj avanza” y que, sin importar el éxito de Facebook en su apuesta por los pagos, las grandes firmas tecnológicas han llegado para quedarse y los bancos deben moverse con mayor rapidez.

Goosse ha explicado que las grandes firmas tecnológicas tienen la ventaja de ser globales, a diferencia de “la fragmentada industria bancaria europea”.

Al ser cuestionado sobre el impacto de los planes de Facebook con su criptomoneda Libra, Goosse ha asegurado que “vienen con una solución global, bajo una marca global que ofrece muchas cosas que los consumidores parecen encontrar maravillosas. Así que no nos queda tiempo”.

El estándar del EPC para los pagos instantáneos ha sido adoptado por el 60% de las entidades y proveedores de servicios de pagos en la zona euro. Goosse ha indicado que esto podría ampliarse a todos los bancos del bloque para finales del año 2020.

El Consejo Europeo de Pagos reúne a grandes bancos europeos como el español Santander, el alemán Deutsche Bank, y el francés Société Générale.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -