today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde (FMI): la UE debe prepararse para la llegada de empresas tras...

Lagarde (FMI): la UE debe prepararse para la llegada de empresas tras el ‘Brexit’

Lagarde (FMI): la UE debe prepararse para la llegada de empresas tras el 'Brexit'

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que la Unión Europea debe prepararse para la llegada «masiva» de empresas financieras que abandonarán el Reino Unido tras la formalización del ‘Brexit‘.

La directora prevé una «reubicación masiva», por lo que ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas a reforzar y mejorar sus capacidades reguladoras y supervisoras en este sector.

La responsable del FMI ha ofrecido estas declaraciones en Dublín, donde ha asistido a una conferencia organizada con motivo del 20 aniversario de la puesta en marcha del euro.

Lagarde ha indicado que «nos encontramos en un momento en el que la UE y el euro hacen frente a decisiones difíciles para su futuro. Los movimientos populistas, desde el Brexit hasta las recientes elecciones italianas, han puesto en duda el valor de la integración europea».

Asimismo, ha recomendado a la Unión Europea que tome medidas con el objetivo de mejorar su resistencia ante posibles turbulencias en el futuro y ha insistido en la necesidad de que la eurozona tenga «mercados financieros y de capital verdaderamente integrados» que permitan generar inversión y que las empresas tengan acceso a capital «más allá de sus fronteras».

Lagarde ha señalado que «a corto plazo, es crítico asegurar que las capacidades reguladoras y supervisoras están listas para la llegada masiva de firmas financieras».

La directora gerente del FMI se ha reunido en Dublín con el primer ministro, Leo Varadkar, y le ha pedido que siga trabajando para lograr la igualdad de género en el trabajo y que revise la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad de los bancos e instituciones financieras irlandesas.

Varadkar coincide con la opinión de Lagarde en que la diversidad de género y el «equilibrio» en esos consejos de administración «quizá mejora la toma de decisiones» y «evita riesgos innecesarios».

Además, ha destacado que «en términos generales, la tasa de participación de las mujeres irlandesas ha mejorado en los últimos años, pero todavía vamos por detrás de muchos de nuestros socios. Esto tiene que cambiar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -