Grupo Kruk inaugura nuevas oficinas en Madrid

Comment Off

Grupo Kruk inaugura nuevas oficinas en Madrid

El Grupo Kruk ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid, atendiendo a su necesidad de crecimiento y expansión en España.

Iwona Slomska, miembro del consejo de administración de Kruk, ha señalado que “nuestros clientes son personas y empresas que luchan contra el endeudamiento. Para ayudarles a saldar sus deudas, construimos relaciones positivas con ellos y los ayudamos a recuperar su credibilidad financiera”.

La compañía llevó a cabo una encuesta para conocer la situación financiera de los españoles y ha confirmado que 2 de cada 10 encuestados tenía alguna deuda atrasada sin pagar. En este sentido, más de la mitad (57,38%) de los españoles cuenta con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades habituales, pero se encuentran con problemas cuando se presentan gastos mayores.

Por otro lado, sólo un 7,33% declaró que se encuentra en una situación “muy buena” que incluso le permite ahorrar, mientras que el 7,53% reconoció no llegar a fin de mes ni para cubrir las necesidades más urgentes.

Entre los meses de enero y marzo de este año, Kruk obtuvo 21,22 millones de euros de beneficio neto, uno de los mejores resultados registrados en su historia.

En este mismo periodo, las recuperaciones de las carteras de deuda compradas alcanzaron los 83,3 millones de euros, lo que equivale a un 17% más que en el año anterior, y representaron el 26% de las recuperaciones totales registradas en 2017.

El Grupo Kruk invirtió unos 29,34 millones de euros en 35 carteras de deuda con un valor nominal total de 140 millones de euros. Al finalizar el primer trimestre del año, la ratio de endeudamiento neto se ubicaba en 1,1 veces.

Fundada en Polonia en 1998, el Grupo Kruk es líder en la gestión del cobro de deuda. El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones asequibles para que los clientes puedan hacerse cargo de sus deudas. La estrategia básica del grupo consiste en negociar conjuntamente con los clientes endeudados las fechas y condiciones convenientes de pago, teniendo en cuenta su situación económica actual. Esta solución permite la organización de los plazos de pago de la deuda en cuantías adaptadas a la capacidad de cada persona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados