3.5 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas El BCE tiene dudas sobre la sostenibilidad de la deuda griega

El BCE tiene dudas sobre la sostenibilidad de la deuda griega

El BCE tiene dudas sobre la sostenibilidad de la deuda griega

El Banco Central Europeo (BCE) todavía tiene «serias preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda pública de Grecia«, que está excluida de su programa de compra de bonos soberanos de países de la zona del euro, porque falta información detallada sobre las medidas de alivio.

Así se desprende de una carta que el presidente del BCE, Mario Draghi, envió al europarlamentario griego Nikolaos Chountis, fechada el 23 de junio y publicada hoy.

Draghi dice en la carta que el BCE todavía no tiene suficiente información sobre el alivio de la deuda a Grecia.

«El personal del BCE no está en una posición de completar un amplio análisis de la sostenibilidad de la deuda pública de Grecia», según su presidente.

Draghi califica de insuficientes los detalles que se dieron sobre las medidas de alivio de la deuda en el comunicado del Eurogrupo del 15 de junio para poder analizar su efecto cuantitativo y su impacto temporal en la deuda de Grecia.

El presidente del BCE recuerda al europarlamentario griego que el objetivo del programa de compra de deuda pública es impulsar la inflación y no influir en las rentabilidades de la deuda de países concretos.

El Eurogrupo aprobó la semana pasada el pago de 8.500 millones de euros para que Grecia pueda pagar sus deudas, pero no concretó las medidas de alivio de la deuda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) condiciona mantener su aportación al programa de ayuda a Grecia a que la deuda sea sostenible, para lo que son necesarias medidas de alivio.

Estaba previsto que estas medidas se plantearan, en caso necesario, en verano de 2018 una vez concluido el último rescate de Grecia, pero el FMI y el BCE han pedido algo más de claridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -