today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa elogia la apuesta digital de la banca española

Visa elogia la apuesta digital de la banca española

Visa elogia la apuesta digital de la banca española


Jonathan Vaux, director ejecutivo de innovación de Visa Europa, ha afirmado que la inversión que están realizando los bancos españoles en tecnología para desarrollar la banca por Internet, los ha convertido en unos de los más innovadores de su sector.

«Lo que están haciendo los bancos españoles es reconocer la importancia de la banca móvil y de las aplicaciones», asegura, y así construyen «caminos para dar soluciones a los clientes».

En concreto, la apuesta de los actores tecnológicos españoles, tanto de las entidades bancarias como de las empresas emergentes, se dirige al desarrollo de las tecnologías sin contacto, ha explicado en una entrevista.

Vaux añadió que los países nórdicos, que tradicionalmente han dirigido los cambios, ahora se encuentran con un problema de infraestructuras, mientras que Polonia se está convirtiendo en un país puntero gracias a la aparición de empresas emergentes.

Sin embargo, el crecimiento de estas compañías que facilitan los pagos electrónicos no ha puesto en peligro la supervivencia del dinero en efectivo, ha admitido.

«No creo que el dinero esté muerto todavía, hay una amplia mayoría de personas que utiliza el efectivo y tiene características que los clientes valoran», ha comentado Vaux.

Vaux afirma que el uso del dinero en efectivo por una parte importante de la población, deja a compañías como Visa margen para el crecimiento de sus negocios y su cuota de mercado.

De esta manera, el director ejecutivo de innovación de Visa Europa cree que es necesario averiguar «por qué algunos clientes quieren utilizar dinero en efectivo» y recurrir a la tecnología «para que la gente tenga el mismo sentimiento (utilizando la tarjeta) que pagando en efectivo».

Vaux ha indicado que se buscan «tecnologías que cambien el ecosistema» y que puedan ayudar a introducir cambios digitales en los medios de pago, un campo que puede mostrar importantes avances en los próximos dos años, según ha vaticinado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -