today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas George Osborne prevé más volatilidad en los mercados

George Osborne prevé más volatilidad en los mercados

George Osborne prevé más volatilidad en los mercados

George Osborne, ministro de Finanzas de Reino Unido, prevé más volatilidad en los mercados financieros, después de que los ciudadanos británicos votaran a favor de la salida de la Unión Europea (‘Brexit‘). Sin embargo, ha indicado que la economía británica tiene la capacidad de enfrentar el desafío.

El ministro de Finanzas ha señalado que el Gobierno británico activó un conjunto de planes de contingencia, además de asegurar que existen más medidas que el Ejecutivo puede implementar conjuntamente con el Banco de Inglaterra.

Durante una conferencia de prensa, Osborne ha indicado que “nuestra economía es tan fuerte como para enfrentar el desafío que nuestro país encara”.

En la campaña a favor de permanecer en la UE el ministro señaló que si se votaba a favor de la salida se verían en la necesidad de incrementar los impuestos y disminuir el gasto.

Por otro lado, Osborne ha comentado esta semana que el Gobierno estaría en la necesidad de esperar a que el sucesor del primer ministro David Cameron, quien anunció su renuncia al cargo, asuma las funciones de primer ministro antes de tomar la decisión de modificar sus planes fiscales por la ralentización estimada de la economía británica.

En este sentido, ha explicado que “habrá un ajuste en nuestra economía por la decisión que ha tomado el pueblo británico. Habrá una acción para lidiar con el impacto en las finanzas públicas, pero por supuesto es perfectamente lógico esperar a que tengamos nuevo primer ministro para determinar cómo será”.

El ministro de Finanzas de Reino Unido, quien llegó a ser considerado como el favorito para suceder a Cameron, ha señalado que tomará decisiones en relación a su futuro político durante los próximos días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -