today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Expansión empresarial de la eurozona

Expansión empresarial de la eurozona

Expansión empresarial de la eurozona

La expansión de las empresas del sector privado de la eurozona en junio ha registrado el ritmo más rápido de los últimos cuatro años, lo que demuestra el sólido crecimiento de la región.

Estos buenos resultados para la eurozona se deben a Alemania y Francia, las dos principales economías del bloque, en donde las fábricas y las firmas de servicios han crecido mucho más rápido de lo esperado.

Esta buena noticia llega en momentos en que los mercados financieros globales están paralizados por la situación de Grecia. Los especialistas consideran que estos datos probablemente impulsen las acciones del Banco Central Europeo (BCE), que está imprimiendo 60.000 millones de euros al mes para fomentar el crecimiento y la inversión.

El Índice Compuesto de Gerentes de Compra adelantado de Markit, que se basa en sondeos a miles de compañías y considerado un buen indicador del crecimiento, se elevó a 54,1, desde 53,6. Se trata de la mejor lectura desde mayo del año 2011.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha señalado que “es una subida decente en términos de actividad empresarial, demanda y crecimiento de empleos y apunta a un crecimiento económico del 0,4% en el segundo trimestre”.

El PMI de la eurozona lleva dos años por encima del nivel de los 50, que separa el crecimiento de la contracción.

Para afrontar la demanda, las firmas contrataron a más trabajadores, y el subíndice de empleo cayó a 51,9 desde el máximo de cuatro años de mayo, situado en 52,3.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -